"Mi nombre es Dutch Boyd (en la foto). He ganado las World Series de poker y soy el propietario del dominio PokerHost.net. Normalmente gasto mi tiempo en las mesas de poker pero ahora me he visto forzado a gastarlo defendiéndome de una frívola demanda UDRP que Poker Host Inc., dueño de PokerHost.com, me ha puesto. Son un puñado de ladrones que están intentando hacer secuestro inverso de mi dominio."
El panelista único del caso (D2008-1518) denegó la demanda y le dió la razón a este profesional del poker en el secuestro inverso de dominio.
Entre los hechos constatados por el panelista figuran que el demandante tiene la marca POKER HOST registrada en Panamá y que el demandado tenía el dominio en parking hasta recibir la demanda tras lo que hizo una web criticando al demandante por haberla interpuesto.
El panelista estimó que Dutch no tenía intereses o derechos legítimos en el dominio. Sin embargo no considera que el dominio fuera registrado o usado de mala fe porque fue registrado antes de que el demandante registrara la marca POKER HOST y antes de que estableciera su web de poker online. Poker Host son términos descriptivos y no hay ninguna razón, ni se ha aportado evidencia alguna para suponer que el demandado conociera los derechos del demandante en el momento del registro del dominio.
El secuestro inverso de dominios se dedujo de las palabras del demandante al afirmar sin aportar pruebas que hay mala fe al registrar el demandado el dominio después de que el demandante lo hiciera con la marca y montara la web pokerhost.com. El panelista afirma que el demandante o no ha investigado lo suficiente para saber si tenía o no caso contra Dutch o ha presentado la demanda sabiendo que no tenía razón, constituyendo un abuso del procedimiento administrativo.
Los comentarios están cerrados