Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En 2017 la compañía de cementos Irving Materials Inc. presentó una demanda UDRP por el dominio IMI.com. El dueño del dominio no respondió y Irving ganó el caso.

Jeffery Black, el dueño de IMI.com, demandó a Irving para bloquear la transferencia del dominio. El jurado determinó que Jack no violaba la ACPA (AntiCybersquatting Consumer Protection Act). El juez emitió un informe confirmando el veredicto y haciendo un repaso a como Irving había intentado hacerse con el dominio:

Jack registró el dominio en marzo de 1994 y un mes más tarde creó la entidad Internet Marketing Inc (IMI). Intentó colaborar con el fundador de Yahoo Jerry Yang en este proyecto. Más adelante obtuvo fondos de capital-riesgo. Y vendió la empresa s AltaVista por 25 millones de dólares pero se quedó con el dominio IMI.com.

Black también había registrado hiking, biking, scuba, tennis, recreation, hotels.com, resorts.com. Para hotels.com construyó una web de reservas con mapas y 40.000 hoteles. Vendió resorts.com en 1999 por $950.000 y hotels.com en 2001 por 11$ millones.

Irving Materials intentó hacerse con IMI.com en 1998 por 500$ y recibió la respuesta de que cabiar de dominio para su actividad le costaría unos 126.800$ y que no lo vendería por menos de 135.000$.

Irving amenazó con demandar por violación de marca. Pero no lo hizo en aquel momento. Después de la venta a AltaVista Black recibió ofertas de entre 2 y 4 millones de dólares por el dominio.

Y hasta 2014 no volvió a saber nada de Irving. Como parte de una nueva estrategia de marca Irvin quería mejorar al dominio IMI.com. El juez le preguntó que si tal interés tras años de vacio era solo por el crecimiento y la importancia de Internet a lo que respondió que era una cuestión de marca e imagen.

La empresa contratada por Irving para la imagen de marca le aconsejó contratar un abogado y presentar una UDRP.

Pero al final quedaba claro en el juicio que no hubo mala fe en el registro ya que no tenía en mente a Irving Materials en dicho momento.

Los comentarios están cerrados