Este caso es una vuelta de tuerca a la conocida estafa de la valoración de dominios.
Un email se interesaba por un dominio .com de tres caracteres relacionado con la jurisprudencia:
Represento a un gran inversor del Reino Unido, Necesita ***.com para su nuevo negocio que lanzará en Septiembre. Su dominio está el primero en su lista de dominios candidatos y el estaría dispuesto a pagar hasta 10.000$ para asegurar este dominio.
El tiempo es esencial y necesita el dominio lo antes posible para que su departamento de comunicaciones pueda preparar el material gráfico de logos, membretes, etc…
Si tiene más dominios a la venta, envíeme la lista y quizás pueda encontrar comprador para ellos.
El receptor del email contestó y recomendó escrow.com para hacer las transferencia, a lo se le contestó:
Mi cliente ofrece 10.000$. ¿Cómo puede enviarle el dinero?. Mi cliente usa normalmente un servicio de escrow.
Anrtes de que mi cliente efectúe la compra necesita dos cosas:
1. Un pantallazo de tu cuenta de dominio. Esto demostrará que eres el legítimo propietario.
2. Un certificado de dominio de Domain Tools. (Domain Tools tenía un link apuntando a una web que vende certificados digitales pero que no era DomainTools.com)
Este certificado incluye dos cosas esenciales: una valoración del precio de mercado y una verificación de que no viola ninguna marca registrada.
Mi cliente es un inversor experimentado y sólo compra dominios certificados para evitar potenciales riesgos con marcas registradas y dominios robados o sobrevalorado. Así que un simple certificado de GoDaddy o Sedo no son suficientes para el. Antes de mandar el dinero necesita una certificación completa con valoración de mercado y verifcación de marca registrada.
Envíe por favor el pantallazo y el certificado a mi email.
El propietario del dominio contestó lo siguiente:
El certificado de domain tools cuesta 79€. Su cliente debería pagar el coste como gesto de buena fe y yo le descontaría esa cantidad del precio de venta. No voy a pagar este coste sin tener una garantía legal de que la venta se efectúe.
Si su cliente ya ha hecho una oferta y yo estoy de acuerdo en el precio de venta, ¿cómo puede ninguna valoración especulativa de Domain Tools influiren este proceso? Como es seguro que sabes, el mercado de dominios tiene diferentes formar de hacer tasaciones porudciendo diferentes resultados. Si esta tasación es tan importante para su cliente, esta es una razón para solicitar el certificado antes de proponer un precio de compra. Son malas formas insitir en que el vendedor pague por una tasación y usar esta información para negociar un precio menor.
El servicio que yo y más gente utilizamos es Escrow.com, ellos obviamente se aseguran de que su cliente reciba el dominio antes de transferir e dinero. Esto evita las preocupaciones sobre la propiedad del dominio. Sin embargo, a través del whois puede confirmar dicha propiedad. Los pantallazos pueden ser manipulados y no son una evidencia fiable.
Respuesta final del estafador:
Mi cliente nunca manda dinero por dominios no certificados. Lo siento.
Los comentarios están cerrados