Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un Panel del National Arbitration Forum ha desestimado una disputa por el dominio TheBigTexan.com básandose en la "doctrine of laches".  Es decir, un retraso injustificado en la presentación de una demanda que perjudica a la otra parte. Vigilantibus non dormientibus æquitas subvenit (La justicia ayuda a los vigilantes y no a los que duermen)

El demandante era Galaxy Catering, Inc, conocido como Big Texan Steak Ranch, que reclamaba el dominio 13 años después de su registro. La panelista Nathalie Dreyfus se preguntaba porqué si el asunto era tan importante para el demandante había tardado tanto.

El Panel estimó que el dominio era idéntico o confusamente similar a la marca del demandante, pero que el no tener el dominio no había supuesto una perturbación o molestía significativa e su actividad comercial debido al retraso injustificado en la presentación de la demanda.

Además el panel destacó que el restaurante había sido renombrado como "The Big Texan" en 2010. Por la documentación presentada no se sabe si era ampliamente conocido así en 2000, cuando el dominio fue registrado.

El demandante afirmaba también que el demandado no aceptaba ofertas menores a 1.000$, pero no ha presentado evidencias. Aún así el panel tiene serias dudas de lo apropiado de la oferta tras haber transcurrido 13 años.
 

Los comentarios están cerrados