Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ayer leía en Carlos Blanco que Iberostar ha comprado el portal Viajar.com que es la agencia de viajes online de Ya.com.

La compra se ha efectuado por un importe de 17 millones de euros, pero incluye también acuerdos de compras de servicios a Ya.com y que elevan la cantidad total a más de 20 millones de euros.

La venta de Viajar.com se ha cerrado después de dos meses de la adquisición de eDreams al fondo estadounidense TA Associates, por 153 millones de euros, que marcó el inicio de los movimientos en el sector.

Viajar.com es la tercera agencia online de viajes en España, después de eDreams y Rumbo 

Es un hecho que la compra de viajes a través de Internet va en aumento en España. Actualmente, el mercado nacional sólo representaba cerca del 5% del total en Europa, y alrededor del 20% de la venta de vuelos en España ya se realiza a través de Internet.

Tal vez, pudiera llamar la atención que si viajar.com facturaba unos 5 millones de euros en el 2.001, 14.3 millones de en el 2.002 y 80 millones de euros en el 2.005, se haya vendido muy barato, pero hay que tener en cuenta que el beneficio que queda en estas empresas después de descontar gastos es una cantidad muchísimo menor.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Salvatierra

6 de enero de 2007 at 12:55

Muy barata ha salido la venta:

a 10 años seria unos 2 millones de euros anuales solo les ha costado. y con un crecimiento espectacular… Y por si fuera poco, solo el dominio viajar.com ya debe de valer 1 millon de euros, y por si fuera poco, está excelentemente posicionada en buscadores. Y por si fura poco es la tercera empresa española, y mas internacional…

En conclusion… UNA GANGA

Avatar

Lesmes

6 de enero de 2007 at 13:52

Pues la verdad es que aunque no pueda imaginarme esa cifra en mis manos también me parece una ganga.

Saludos!

Avatar

Alainkun

6 de enero de 2007 at 15:13

A mi tambien me parece una ganga y no se como han podido aceptar una cantidad tan baja. Si en el 2005 facturo 80 millones de €, por mas dinero que se descuente, no creo que sea mas del 60% y hay que contar que va en aumento, y seguramente en el 2006 habra pasado de los 100 millones