Verisign ha firmado con el Gobierno de Tuvalu (islas que borrará el cambio climático) una extensión del contrato que tenia para operar los dominios .tv hasta el 31 de Diciembre de 2021. El contrato original era hasta el año 2016.
No hay apenas información sobre esta renovación y ha sido confirmada vía email por Michael H. Berkens de The Domains. En los últimos años habían surgido historias sobre el descontento del Gobierno de Tuvalu con el acuerdo vigente con el que obtenían unos 2 millones de dólares anuales. El ministro de finanzas de Tuvalu, Lotoala Metia, decía: "Estamos negociando, pero estamos atados por el acuerdo firmado. No podemos negociar un aumento hasta el año 2016. Ofertas de venta libre se han hecho, pero no son aceptables. Así que tenemos que mantenernos firmes ahora. Nos están dando los cacahuetes.". Según parece habían amenazado con no renovarlo.
Verisign no ha suministrado información adicional sobre el nuevo contrato, incluyendo la cantidad que han pactado con Tuvalu.
Los comentarios están cerrados