Según información enviada a la SEC confirmada más tarde por la ICANN (Resultados de subastas), VeriSign que está detrás de Nu Dot Co (creada por Juan Diego Calle) ha ganado la subasta del .web pagando 135 millones de dólares. Los otros participantes de la subasta eran Afilias, Google, Radix, Donuts, Schlund y Web.com. Incluso Donuts intentó paralizar judicialmente la subasta por cambios en el control de Nu Dot Co que requerirían modificar su solicitud.
Hasta ahora el interés de VeriSign en las nuevas extensiones era sólo por las versiones IDN de .com o .net. Pero ahora sienta un precedente con la mayor cantidad pagada hasta la fecha por una nueva extensión.
¿Por qué?
Algunas personas de la industria opinan que el .web es la única nueva extensión que podría hacer sombra al .com o ser competencia directa del .net. Aunque esto está sujeto a debate y opinión, VeriSign no ha andado con medias tintas y ha procurado convertir una amenaza en oportunidad.
Hay que recordar que Neustar compró hace un par de años el Registro de los dominios .co por 109 millones de dólares, cuando tenía 1.6 millones de .co registrados.
Los comentarios están cerrados