Ari Goldberger ha conseguido retener el dominio UTV.com tras la demanda WIPO presentada por UTV Limited de Belfast (Caso D2011-2293).
UTV Limited nació en 1959 para servicios de radiodifusión en el Norte de Irlanda, actividad que realiza desde 1959. Tiene marcas registradas en el Reino Unido desde Mayo de 2001.
El demandado registró el dominio en 2005. Argumentaba, entre otras cosas, un retraso no razonable de 7 años en la presentación de la demanda por el dominio.
El panel estableció que el demandante tenía derechos de marca legítimos previos al registro del dominio por el demandado Kwang Pyo Kim de la República de Corea, que afirmó haberlo registrado creyendo que al ser un acrónimo ninguna otra tercera parte tendría derechos sobre el. Ha presentado evidencia de que el demandado no tendría derechos exclusivos sobre el dominio.
El demandante ha presentado pruebas de que el dominio tenía links publicitarios a diferentes productos, pero ninguno de ellos es competencia de los servicios para los que tiene registrados y usa la marca.
Kwang admitió haber estado registrando dominios genéricos y combinaciones de tres y cuatro letras desde 1998 como inversión porque son fáciles de recordar y comercialmente valiosos. Además los pone en parking, una práctica habitual en la industria.
Las páginas de parking asociadas a este dominio no prueban que el demandado intente obtener una ganancia comercial aprovechándose de la marca del demandante, compita con el o intente confundir o desviar tráfico."
El panel cita el caso Trans Continental Records Inc. vs Compana LLC donde otro panel dijo que "el uso de términos cortos puede ser apropiado para servicios de email, o incluso para la venta, que un modelo de negocio legítimo”. La demanda fue desestimada al no considerar porbada la ausencia de intereses o derechos legítimos en el dominio del demandado.
Los comentarios están cerrados