Jurismática 3 de marzo de 2014
Un juez ha adjudicado al multimillonario Donald Trump (en la foto) al que se le atribuye una fortuna de 5.200 millones de dólares la suma de 32.000$. No cobrará esta cantidad porque el demandado es insolvente, pero sí que obtuvo los dominios en disputa.
J. Taikwok Yung (autodenominado domainer) desarrolló 4 webs (trumpmumbai.com, trumpindia.com, trumpbeijing.com, trumpbudhabi.com) parodiando con comentarios a menudo ofensivos a Donald Trump y sus shows televisivos "The Apprentice" y "The Celebrity Apprentice".
Los abogados de Trump presentaron una demanda por ciberocupación en Marzo de 2013 en el distrito de Brooklyn. Bajo la ACPA (Anticybersquatting Consumer Protection Act) solicitaban 100.000$ por dominio, el máximo.
El abogado James Weinberger decía a la CNN que "esto debía servir para parar a Yung o cualquier otro que quiera registrar dominios que incluyan la marca de Trump con propósitos comerciales". TRUMP es una marca registrada en los Estados Unidos.
Las 4 webs fueron desarrolladas en 2007, el mismo año que Trump anunció sus planes para construir en Mumbai y Bangalore. En 2010 Yung rechazó 100$ por dominio que le ofrecía Trump.
Los comentarios están cerrados