Jason Davis tiene uno de los mejores portafolios de dominios (jobs).com. Hace un par de meses le vendió CEOJobs.com a Harry Joiner por cinco cifras.
Ambos han cooperado en un nuevo e inesperado trato, que demuestra que no tiene que haber siempre dinero por medio y que parece inspirado en la historia de los diez camiones:
Joiner compró recientemente DirectorJobs.com, un dominio que Davis pensaba que era muy bueno. Más tarde Joiner decidió ir a por el dominio CEOsearch.com para complementar CEOJobs.com.
Después de varias negociaciones infructuosas le pidió a Davis que lo intentara. Davis consiguió comprar el dominio CEOsearch.com y se lo cambió a Joiner por DirectorJobs.com. ¿Resultado? Todos han conseguido lo que querían, incluso el que no quería venderle inicialmente el dominio a Joiner.
Jason Davis (en la foto) se ha especializado con éxito en el nicho de dominios relacionados con recursos humanos y trabajos. Actualmente tiene 150 de este tipo. En el año 2002 compró Recruiting.com por 75.000$. Su mujer pensó que se había vuelto loco hasta que en 2006 se lo vendió a Jobster y le echó un vistazo al cheque.
Empezó en 1997 cuando leyó un artículo en el que alguien preguntaba qué dominio podría ser el más conveniente para una empresa de recursos humanos. Otra persona sugirió que en el caso de ingenieros informáticos podría ser softwarejobs.com.
Se le encendió una luz y comenzó a registrar dominios similares. El primero fue hardwarejobs.com porque él se encargaba de la contratación de ingenieros de hardware para el diseño de circuitos. Al final de la noche (sí, los domainers tienden a ser nocturnos) ya había registrado un montón de dominios.
Por esa época compró analogjobs.com ya que había buenas comisiones por la contratación de este tipo de ingenieros. Hace dos años decidió venderselo a Texas Instruments (por cierto, tienen un dominio .com de dos letras). Ellos pagaban altas comisiones a los reclutadores. Les llamó y tras explicarles los beneficios que les podría proporcionar este dominio genérico acabaron comprándolo por 60.000$.
En todos los dominios que ha vendido por más de 20.000$ ha hecho algo similar: ha llamado a la empresa o ha ido en persona y les ha explicado las ventajas competitivas que les otorgaría tener el dominio.
El cazatalentos del comercio electrónico Harry Joiner (en la foto) no se lo pensó mucho a la hora de comprar CEOjobs.com por cinco cifras. Lo resume en una palabra: relevancia.
En una industría que cambia con rapidez, él sabe que algunas cosas no cambiarán. Seguirán haciendo falta CEOs el día de mañana: "Compré una oportunidad más que un dominio".
Hace años ya compró el dominio MarketingHeadhunter.com y pudo comprobar de primera mano los beneficios de tener un buen dominio: "Debajo de mi foto tenía mi tarjeta de visita. Desde 2005 se la han descargado 19.000 veces. Un buen dominio proporciona credibilidad y confianza. Justo las dos cosas que más importan en mi trabajo. Con esta marca he podido atraer mejores candidatos, lo cual me ha dado una ventaja competitiva a ojos de mis clientes. Como dice Warren Buffet, el precio es lo que pagas y el valor lo que obtienes."
Los comentarios están cerrados