Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Mucha gente que ha intentado transferir un dominio de GoDaddy a otro Agente Registrador se ha encontrado con esta traba. Si la información del WHOIS se cambió en los últimos 60 días, GoDaddy deniega la transferencia por razones de seguridad. Sólo se conoce otro gran Agente Registrador que hace lo mismo, Network Solutions.

Esta práctica puede tener sus días contados gracias a una nueva recomendación de la ICANN. Vint Cerf, se quedó muy sorprendido de esta política de GoDaddy en las conferencias Domain Roundtable de hace dos años.

Estea modificación de la política de la ICANN en cuanto a transferencias entre Agentes Registradores está en estos momentos en el periodo de 30 días de comentario público. Dice así:

1. Los Agentes Registradores tienen prohibido denegar una petición de transferencia de dominio basándose en el impago de tasas en periodos de registro pendientes o futuros durante el periodo de Gracia de renovación del dominio.
2. El cambio de datos en el WHOIS no es un argumento válido para denegar una transferencia de dominio.

El servicio de atención al cliente de GoDaddy solía dar como argumento la "ajustarse a la política de la ICANN" para denegar las transferencias. Pero eso no es cierto.

Un pequeño Agente Registrador, Tiger Technologies LLC, comentaba sus experiencias con GoDaddy en el foro público de la ICANN:

"Aplaudo esta iniciativa de la ICANN. Durante el año pasado muchos propietarios legítimos de dominios no han sido capaces de transferirnos sus dominios debido a la negativa de GoDaddy (y más recientemente Network Solutions) basándose en argumentos arbitrarios.

GoDaddy afirma que su política es necesaria por razones de seguridad, pero en nuestro caso, un pequeño Agente Registrador que se centra en su relación con los clientes, examinamos con lupa los casos de transferencia. Ninguno era fraudulento.

De hecho, GoDaddy accedió a transferirnos la mayor parte de esos dominios cuando nos quejamos. Pero ello nos ha costado horas (no remuneradas) de nuestro tiempo y además hemos visto transferencias retrasadas durante diás e incluso semanas. En algunos casos ha habido propietarios de dominios que han renovado con GoDaddy en contra de su voluntad porque el dominio les iba a expirar."

(Fuente: Domain Name Wire, Otras faenas a la hora de transferir dominios)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Miguel

25 de septiembre de 2007 at 13:29

Personalemente a mi me afecta mas el primer supuesto

1. Los Agentes Registradores tienen prohibido denegar una petición de transferencia de dominio basándose en el impago de tasas en periodos de registro pendientes o futuros durante el periodo de Gracia de renovación del dominio.

Es una practica bastante comun que en el momento es que comienza el AGP el registrar cambia los datos de whois imposibilitando cualquier traslado. y con el unico proposito de que, o el dominio se les renueva a ellos o pasa a redemtion o pasado el RGP se lo queden para aprovechar el trafico que tenia.

Avatar

Javier

26 de septiembre de 2007 at 1:07

Tal vez el tiempo sea exagerado (60 días), pero me parece que es mucho mas seguro. De esta forma si alguien quiere robarte el dominio porque tiene acceso a tu cuenta, puede iniciar una transferencia, pero se le avisa a las personas de contacto que aparecen en el Whois, de forma que siempre te enterarías y tendrías 60 días para darte cuenta.
Si sacan ese control, y alguien tiene acceso a tu cuenta, podría modificar los datos del Whois, esperar unos minutos a que se actualizen y transferir el dominio, de forma que el dueño original no se entera que se lo transfirieron, solo se va a enterar que le cambiaron los datos del Whois, pero cuando revise el mail, ya puede ser muy tarde.
O estoy confundido?