Tim Schumacher dos amigos de la Universidad de Colonia, Ulrich Priesner y Marius Wuerzner,fundaron Sedo hace más de una década, fundamentando el negocio sobre la Tesis de Schumacher "Formación del precio en el comercio de dominios de Internet" (Historia de Sedo por Ron Jackson).
En 2012 dejó de ser el CEO de Sedo, y decía "He estado bastante involucrado como Business Angel y ahora quiero realizar más inversiones y profundizar en algunas startups, una vez que haya encontrado la ‘próxima gran idea‘".
Ahora, según la entrevista de Computer World, está como inversor primario detrás de Adblock Plus, cuyo objeto es bloquear anuncios.
Adblock Plus bloquea por defecto todos los anuncios molestos en la web: anuncios en videos de Youtube, en Facebook, banners llamativos, ventanas emergentes,…Es una extensión gratuita para navegadores (está disponible para Firefox, Chrome y Opera) o para su smartphone y tablet de Android. También puede desactivar el seguimiento y permitir la navegación anónima y bloquear los botones de las redes socials como Facebook, Twitter, Google Plus y que sin hacer click recogen datos..
URL Fixer (otra extensión que antes venía incluida en Adblock Plus) corrige automáticamente errores tipográficos en la barra de direcciones al escribir la dirección web.
El modelo de negocio está basado en que las grandes empresas paguen por ser incluidos en listas blancas de sitios aprobados.
Tim empezó a fraguar la idea cuando en 2009 miraba las cifras de seguimiento de publlcidad y vió que estaba siendo bloqueada. Había una discrepancia entre el número de páginas servidas y los anuncios mostrados (El 5-6% en Alemania en 2009, hoy es del 15%) . El desarrollador del adblockers más grande era Wladimir Palant (desde 2006), que estaba en Colonia como Tim. Y entró como Business Angel (con menos de 5 millones de dólares) para formar la empresa que vemos hoy.
El modelo exacto por el cual las empresas pagan por ser incluidas en las listas de anuncios aceptables no ha sido desvelado. Tim decía que en unos casos estaba basado en el rendimiento, en otros era una tarifa plana y que ahora el 90% de las empresas no pagan nada.
Los comentarios están cerrados