.mobi | Jurismática | Noticias Breves | Ventas 17 de febrero de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,46 minutos.
Google perdió la batalla por la marca registrada Gmail a nivel europeo. La OHIM (Office for Harmonisation in the Internal Market), organismo responsable del registro de marcas a nivel Europeo, rechazó los argumentos de la apelación de Google en favor del emprendedor alemán Daniel Giersch.
Giersch, que ha mantenido la marca durante 6 años, estuvo luchando por mantenerla desde que Google sacó Gmail en el 2004. Su servicio consiste en una altenativa a la Oficina de Correos Alemana.
El año pasado un tribunal de Hamburgo falló a favor de Giersch ordenando a Google eliminar todas las referencias a Gmail en su servicio de mail para alemania.Giersch anunció acciones legales para defender su marca en Suiza, Noruega y Mónaco. Google ofreció Giersch comprarle los derechos de su marca registrada por $250,000, pero el alemán declinó la oferta. Asegura además que el comportamiento de Google es muy amenazante y agresivo.
dotMobi ha anunciado un acuerdo exclusivo con Telecom Italia Mobile (TIM), haciéndoles registradores oficiales de los dominios .mobi. TIM será el primer operador de telefonía movil en el mundo que venda .mobi exclusivamente a clientes y que presente sus ofertas de Internet movil a través de sus sitios .mobi.
Según dijo Pinkard en la entrevista que concedió a Domisfera, el próximo operador en hacer lo mismo debería ser Telefónica, pues en esos momentos estaban llegando a acuerdos con los dos.
tim.mobi muestra como las empresas pueden expandir sus actuales webs mediante sitios para móviles. En esta web los clientes también pueden ver información de ofertas especiales, así como ver los últimos modelos de teléfonos móviles y descargar contenido multimedia.
En la conferencia DomainPulse, organizada en Alemania esta semana, se pudo constatar un fuerte crecimiento de las ventas de dominios. Entre los temas debatidos estuvieron las ventas de dominios, el ciberdelito, las leyes para de dominios, el mercado secundario de dominios y las tendencias de mercado.
SEDO dijo que había vendido dominios por valor de $40 millones en 2006 a través de su plataforma, casi más del doble que en 2005. Por otra parte, Domainsbot.com confirmó el crecimiento y destacó que el número de dominios vendidos por más de $10.000 seguía en aumento.
Aquellos que tengan curiosidad, pueden encontrar aqui algunos PDF generados durante el evento.
.cn (China) | .eh (Sahara Occidental) | .eu (Europa) | .kp (Corea del Norte) | .me (Montenegro) | .rs (Serbia) | .um (Islas Menores USA) | Noticias Breves 28 de enero de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,08 minutos.
Eurid establecerá una nueva política que entrará en vigor el próximo 19 de febrero de 2007 que permitirá a los Agentes Registradores del .eu parar inmediatamente la tranferencia de un dominio si se sospecha de algún abuso. Esta regla pretende entorpecer actividades como el spam y el phishing.
En 1997 el control del dominio .um (Islas Menores de los Estados Unidos) se delegó al Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California (ISI). Tambíen ejercía las funciones de IANA. Cuando la ICANN asumió las funciones de IANA, el control del .us se sacó del ISI pero el .um no.
En octubre del 2006 el ISI comunicó formalmente a la ICANN que no deseaba controlar esa extensión, que además no tenía uso.
Por 12 votos a 0 los miembros de la ICANN decidieron quitar el .um del DNS raiz y ponerlo en estado desasignado. En este estado se encuentran otros 4 ccTLD’s: Montenegro (.me), Corea del Norte (.kp), Serbia (.rs) y Sahara Occidental (.eh).
La tasa de adolescentes en China que son adictos a Internet es superior a la de cualquier otro país. De los 18.3 millones de usuarios de Internet en China, más de dos millones son adictos, según un estudio de la Liga Comunista de la Juventud que publica el China Daily.
La mayor frecuencia de adictos se sitúa en los varones de entre 15 y 20 años que viven en grandes ciudades. Estas personas encuentran en el mundo virtual un escape a la realidad en la que viven.