Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Abstract Holdings International compró en Octubre del año pasado un portafolio de dominios de tres letras genéricos por 200.000$, entre los que estaba el dominio ssx.com (todos fueron comprados a un precio unitario de 5.000$). Durante un breve periodo de tiempo (un mes) el dominio estuvo en parking con anuncios relacionados con los videojuegos.

Electronic Arts (que tiene el dominio ea.com) va a lanzar el próximo mes el videojuego de snowboarding SSX e intentó obtener el dominio mediante una demanda UDRP en el National Arbitration Forum (Caso Nº FA1111001415905). 

Argumentó mala fe en el uso por los anuncios que tenía el dominio y que lo tenía en venta. El demandado admitió mala fe en el uso pero no en el registro:el dominio llevaba varios años registrado sin objeciones. El hecho de que el dominio esté en venta no es relevante, es lo que hace el demandado.

El panel compuesto por tres personas (R. Glen Ayers, Diane Thilly Cabell y Sir Ian Barker) denegó la demanda al determinar que el demandante no había demostrado la mala fe en el demandado. Electronic Arts dijo que había habido una falta de diligencia en el demandado porque no había comprobado si el dominio era una marca registrada, pero el panel dijo que en este caso particular el dominio era de tres letras y, probablemente, se corresponde con otras entidades y negocios por todo el mundo que utilizan el acrónimo SSX.

Los comentarios están cerrados