Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Sin backups!

NetCom, el Registro de los dominios .cm de Camerún envió el siguiente email a sus Agentes Registradores, informándoles que habían perdido datos de tipo financiero y no contaban con un sistema de backup:

Estimados Agentes Registradores:

Nuestro sistema informático que soporta la parte financiera ha tenido problemas debido a una sobretensión que ha destruido los discos duros. Desafortunadamente, el departamento financiero no había hecho una copia de seguridad antes de que sucediera el incidente.

Hemos enviado los discos duros a un especialista en recuperación de datos, pero no estamos seguros de que se pueda restaurar toda la información.

Para poder reconducir la situación lo más rápido posible, agradeceríamos que nos enviara toda la información relativa a facturas y dominios que tenga y que nosotros previamente le hemos enviado.

Por favor mandenosla a ….@….

La información relativa a los dominios de sus clientes no se ha visto afectada. Disponemos de varias copias de seguridad relativa a los dominios y a los registrantes.

Moustapha Saya Kaigama
CEO – Netcom.cm Sarl

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Álvaro

2 de diciembre de 2009 at 14:46

Pues no es de sorprender. Lo que me sorprende del artículo es que Camerún tenga su propia extensión. En sudafrica las cosas funcionan así.
Por mi profesión (documentación) sé que muchos países de África no tienen siquiera representación de sus Bibliotecas Nacionales en internet (esto es sorprendente). No hay prácticamente ninguna ayuda de sus Gobiernos para cultura debido a las inestabilidades políticas y la lucha por los recursos que tienen. Si apenas tienen para subsistir no es de extrañar que las cosas funcionen así.

Aún queda mucho que hacer en esos países, empezando porque controlen sus propios recursos y creen una unidad nacional que les de estabilidad para hacer estas cosas porque recursos tienen y muchos, pero hay muchos lobbys metidos allí para que eso no ocurra y poder seguir llevándose su tajada diaria.

Saludos y excelente trabajo como siempre Domisfera.

Avatar

domisfera.com

4 de diciembre de 2009 at 21:18

Estimado Alvaro, no hay palabras en el diccionario que sean capaces de describir la situación de África, no obstante me quedo con las que escribió el lúcido José Saramago en su blog:

"…generaciones y generaciones de africanos han sido lanzadas a la hoguera ante la apenas disimulada indiferencia o la impúdica complicidad de la opinión pública mundial…Un millón de negros muertos por la guerra, por el hambre o por enfermedades que podrían haber sido curadas, pesará siempre menos en la balanza de cualquier país dominador y ocupará menos espacio en los noticiarios que las quince víctimas de un serial killer.

Sabemos que el horror, en todas sus manifestaciones, las más crueles, las más atroces e infames, barre y asola todos los días, como una maldición, nuestro desgraciado planeta, pero África parece haberse convertido en su espacio preferido, en su laboratorio experimental, el lugar donde el horror se siente más a sus anchas para cometer ofensas que creíamos inconcebibles, como si los pueblos africanos hubiesen sido señalados al nacer con un destino de cobayas, sobre las que, por definición, todas las violencias serían permitidas, todas las torturas justificadas, todos los crímenes absueltos…

Se puede comprender que alguien se disculpe alegando: “No lo sabia”, pero es inaceptable que digamos: “Prefiero no saberlo”