Más y más solicitudes de nuevas extensiones se están retirando. Hay que recordar que cuanto más tarde retires tu petición, menos dinero te devuelve la ICANN:
– C.V. TLDcare de Holanda se retiró del .Ltd y del .Inc.
– Afilias ya no quiere el .Mail.
– Top Level Domain Holdings retira sus peticiones por .free, .sale, .spa y .zulu después de haber recibido una advertencia del GAC. La ICANN recibe información de los Gobiernos a través del GAC (Government Advisory Council). ¿Cuál es el efecto de una advertencia del GAC?. No es una objeción formal ni conduce a un proceso cuyo resultado pueda ser el rechazo de una solicitud. Sin embargo se debe tomar muy en serio porque es una advertencia de que podría haber una objeción formal en etapas posteriores del proceso.
– Un mismo solicitante, que ha hecho varias peticiones a través de diferente empresas (siendo el CEO de todas Bekim Veseli) ha retirado 6 peticiones: .llp (PLL Registry), .ltd (LTD Registry), .corp (PROC Registry), .inc (CNI Registry), .llc (LLC Registry), .gmbh (GMBH Registry).
– NU DOTCO LLC (perteneciente a STRAAT Investments) ha retirado su solicitud por .book. Una de las trece que había pedido.
– Macy’s Inc. se retira de .Bloomingdales.
– 1&1 Mail & Media GmbH, que tiene mail.com, retiró su petición por el .mail tras recibir dos objeciones formales.
En total se han retirado 66 solicitudes de nueva extensión. En el proceso se habían presentado 1.931 peticiones por 1.409 extensiones.de creación de de nuevas extensiones. Así que las peticiones que se retiran son un número relativamente bajo, un 3.41%.
La ICANN, en su planificación operativa para el año financiero 2014 que comienza en Julio de 2013 ha previsto que se retiren en total 646 peticiones. Este número es superior al del presupuesto anterior, fijado en 545.
La ICANN espera que 105 solicitudes se retiren antes de la Evaluación Inicial (recibiendo un reembolso del 70% de los 180.000$ que pagaron). Estima que 390 peticiones abandonen después de la Evaluación Inicial pero antes de la resolución de objeciones (reciben el 35%).
Después de esta fase calcula que se retiraran otras 150 (reciben el 20%).
En sus presupuestos, la ICANN espera obtener unos ingresos de las nuevas extensiones de menos del 10% ($7.043.000) de los que espera obtener de los gTLDs existentes en la actualidad ($81.115.000).
Han dejado 1 comentario...
maikel
22 de mayo de 2013 at 7:06
Era de esperar..yo me alegro.