SnapNames, empresa subsidiaria de Oversee, ha conseguido obtener la patente para su sistema de Backorders.
La patente 7,472,160 fue solicitada el 11 de mayo de 2007 y concedida el 30 de Diciembre de 2008. Sus inventores fueron Raymond King, Ron Wiener y Len Albert Bayles. Complementa otras patentes registradas por SnapNames en la última década y cubre el siguiente conjunto de servicios para dominios expirados:
1) Monitorización y adquisición de dominios: Se registran y almacenan los cambios en la información de registro de los dominios. Se podría utilizar esta información para adquirir un dominio en nombre de su anterior propietario si este no lo había renovado. Según dice la patente, los propietarios de dominios nunca han tenido un sistema eficiente y confiable para evitar la pérdida accidental de dominios.
2) Control de los tiempos en que se borran los dominios y vuelven a estar disponibles.
3) Recopilación de información sobre la demanda de un dominio: Abarca desde conocer cuantas peticiones de backorder se han hecho para un dominio hasta saber cuántas búsquedas se han hecho para ese dominio en diversos Agentes Registradores.
4) Transferencia directa: SnapNames tiene contacto directo con varios Agentes que le transfieren su catálogo de dominios expirados, ahorrándose así el esfuerzo de tener que capturarlos cuando caducan.
La lectura de la patente merece la pena para entender mejor el sistema de captura de SnapNames.
Los comentarios están cerrados