Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Sanford Wallace

Sanford Wallace (en la foto) ha sido sentenciado por un Tribunal de California a 30 meses de prisión y el pago de 310.628.55$ en concepto de compensación por haber mandado entre Noviembre de 2008 y Marzo de 2009 unos 27 millones de mensajes spam a medio millón de usuarios de Facebook a través de los servidores de Facebook.

Wallace obtuvo, almacenó y explotó comerciamente la información de cuentas de Facebook. Admintió haber abierto la cuenta ficticia David Frederix para probar sus mensajes de spam y creó procesos automatizados para mandar mensajes trampa a sus amigos que eran utilizados para obtener información de esas cuentas. Con el acceso obtenido a las cuentas repetía el esquema.

Además al menos tres veces accedió a la red de ordenadores de Facebook para mandar 128.883, 300.000 y 126.000 mensajes de spam a usuarios de Facebook. La empresa presentó una demanda judicial contra Wallace por Spam, fraude y phising. El juez ordenó a Wallace que no accediera a la red de ordenadores de Facebook ni que creara cuentas o mantuviera ninguna. Sanford desobedeció la orden judicial y accedió a su cuenta durante un vuelo de Las Vegas a Nueva York.

Wallace ingresará en prisión el 7 de Septiembre de 2016. La investigación del caso fue llevada a cabo por el FBI.

Los comentarios están cerrados