Sanford Wallace (en la foto) ha sido sentenciado por un Tribunal de California a 30 meses de prisión y el pago de 310.628.55$ en concepto de compensación por haber mandado entre Noviembre de 2008 y Marzo de 2009 unos 27 millones de mensajes spam a medio millón de usuarios de Facebook a través de los servidores de Facebook.
Wallace obtuvo, almacenó y explotó comerciamente la información de cuentas de Facebook. Admintió haber abierto la cuenta ficticia David Frederix para probar sus mensajes de spam y creó procesos automatizados para mandar mensajes trampa a sus amigos que eran utilizados para obtener información de esas cuentas. Con el acceso obtenido a las cuentas repetía el esquema.
Además al menos tres veces accedió a la red de ordenadores de Facebook para mandar 128.883, 300.000 y 126.000 mensajes de spam a usuarios de Facebook. La empresa presentó una demanda judicial contra Wallace por Spam, fraude y phising. El juez ordenó a Wallace que no accediera a la red de ordenadores de Facebook ni que creara cuentas o mantuviera ninguna. Sanford desobedeció la orden judicial y accedió a su cuenta durante un vuelo de Las Vegas a Nueva York.
Wallace ingresará en prisión el 7 de Septiembre de 2016. La investigación del caso fue llevada a cabo por el FBI.
Los comentarios están cerrados