Jurismática | nTLD 22 de agosto de 2014
Yoyo.email es uno de los mayores registrantes de dominios en Nuevas extensiones, con más de 4.000 dominios .email registrados (hay en total 38.093).
El problema para Yoyo es que una gran parte de esos dominios se corresponden con marcas registradas, afirmando Yoyo que es un registro legítimo, ya que pretende ofrecer un servicio técnico de email certificados qe verifique que los email enviados a una empresa lleguen a ella realmente.
El resultado es que la empresa se enfrenta ya al menos a 15 demandas UDRP/URS. Giovanni Laporta, fundador de Yoyo.email le contaba a Domain Name Wire que ya había recibido 100 mails Cease & desist.
Giovanni ha convencido al menos a un panel sobre la cuestión del uso legítimo del dominio. En el caso de stuartweitzman.email (FA1404001554808) apeló y los panelistas le dieron la razón revertiendo la decisión original sobre la base de que utilizar el dominio para ofrecer un servicio gratuito planteaba dudas bajo la política URS sobre si el uso es legítimo.
Sin embargo, otros paneles de apelación han decidido lo contrario, resultando en tres decisiones adversas a Yoyo hasta la fecha. Laporta comentaba que estas decisiones estaban basadas en lo que podía pasar en un futuro, no en el uso actual de los dominios.
En el caso de lockheed.email y lockheedmartin.email (FA1406001563665) el panel determinó que había mala fe en el uso y registro de los dominios porque el propio apelante decía que: "yoyo.email tiene 10 empleados….se rentabilizará cuando tengamos un gran número de usuarios vía redes sociales y vía publicidad…" a diferencia del caso stuartweitzman.email donde no había evidencias claras del intento de monetizar el dominio.
Los comentarios están cerrados