Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Porsche presentó una demanda administrativa UDRP por los dominios porscheexperience.com y porscheguides.com (Caso D2009-0989).

Los demandados eran dos, Simon Chen de Australia y Denise Marble de Estados Unidos, porque cada uno había registrado uno de los dominios en liza. Sin embargo, el panel extrajo de la correspondencia mantenida por Simon Chen con el demandante que éste era la entidad propietaria de los dos dominios porque así lo afirmaba él mismo. El email de Simon Chen es simon.chen(arroba)eightblack.com.au y el de Denise Marble info(arroba)eightblack.com.

Y es que la política UDRP (sección 3c) permite cursar una demanda que contenga más de un dominio si se demuestra que los dominios han sido registrados por el mismo propietario.

El demandante tiene la marca registrada PORSCHE en numerosos países. Los dominios fueron registrados en 2004 y porscheexperience.com apuntaba a una web que anunciaba el libro "The Ultimate Guide To The Porsche Brand”. Actualmente ambos dominios no apuntan a ningún sitio.

En Marzo de 2009 los representantes de Porsche se pusieron en contacto con el demandado indicándole que ya que no lo usaba, se lo transfiriera. Simon contestó  que "era razonable esperar una pequeña compensación por la transferencia" a lo que replicaron "le pagaremos los costes de registro de los dominios, a pesar de que nuestra política es no hacer ningún tipo de pago por dominios que incorporan nuestra marca para no alentar la ciberocupación. Iniciaremos un procedimiento UDRP si es preciso".

Finalmente Chen dijo que "no estoy en la misma categoría que los ciberocupas. No he registrado el dominio para molestar a nadie, simplemente porque he escrito un libro y quería promocionarlo online durante algún tiempo". Añadió que estaría dispuesto a desprenderse de los dos dominios por 5.000$.

Simon Chen no se defendió en el procedimiento administrativo. El panelista único, Jonathan Turner, denegó la demanda. Estimó que la web creada por Chen no ofrecía dudas a cualquier visitante de que era un sitio no oficial creado por un fan de Porsche. También rechazó la alegación del demandante de que el demandado había registrado otros dominios como 1-2-3-buy-a-porsche.com para impedir que Porsche reflejara su marca en el correspondiente dominio.

Los comentarios están cerrados