Por primera vez en 18 años la política UDRP para disputas administrativas por dominios va a ser revisada.
La ICA (Internet Commerce Association) representa los intereses de los inversores en dominios y ha propuesto unos cambios, de los cuales destacamos:
– Los proveedores de resolución de disputas UDRP deberían estar bajo contrato, no meramente acreditados por la ICANN. Mucha gente se sorprende de que el National Arbitration Forum o la WIPO no tengan relación contractual con la ICANN.
– Un procedimiento para hacer demandas contra UDRPs.
– Revisiones regulares de la política UDRP. Una vez cada 18 años es muy poco.
– Establecer procedimientos estandares para la acreditación y desacreditación de panelistas. Esto ahora mismo es un misterio. bit of a mystery.)
– Requerir el seguimiento de unas normativa justa paara la designación de panelistas a los casos.
– Requerir que todos los panelistas suscriban un consenso para evitar interpretaciones exóticas. Ahora sólo la WIPO publica algo parecido pero los panelistas no están obligados a seguirlo.
– Si un demandante no hace el pago final de lo que cuesta una UDRP, que se establezca mala fe en el mismo y que se impida que el demandante inicie otros procedimientos UDRP.
– Las aportaciones de pruebas adicionales no solicitadas deberían estar prohibidas. Si se dan cinrcunstancias excepcionales para ello, se debería solicitar primero el permiso del panel antes de la aportarlas.
– Requerir que los abogados expertos en marcas se tengan que acreditar como expertos en dominios.
Otras buenas reformas serían:
– Poner un check en los formularios de demandas UDRP con "Certifico que los derechos de marca preceden a la propiedad del dominio por parte del demandado.". Esto eliminaría muchos casos de intento de secuestro inverso de dominios.
– Ahora sólo es posible aceptar o denegar la demanda. Quizás otras medidas a medio camino como "No muestres anuncios de este tipo en el uso del dominio" pudieran sr un camino para resolver casos.
Los comentarios están cerrados