Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 16 de Abril el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso ordenó (vista judicial) a los ISPs del país bloquear el acceso a Telegram. El motivo era que Telegram se negó a suministrar al Gobierno ruso una puerta rasera para descifrar las conversaciones del chat.

Al principio solo bloquearon las IPs de Telegram, pero más tarde bloquearon unas 17 millones de IPs de Amazon Cloud y Google Cloud.

Esto ha provocado disrupciones en miles de servicios de apps, juegos online o páginas de intercambio de criptomonedas. A tdodo esto Telegram sigue operando con normalidad en Rusia y no ha detectado una caida significativa de la actividad en el país.

El emprendedor ruso creador de Telegram Pavel Durov decía "en Telegram tenemos el lujo de que no nos importen ni los flujos de ingresos ni la publicidad…la privacidad no está en venta, y los derechos humanos no deben comprometerse en función del miedo o de la codicia".

Los comentarios están cerrados