Así es como funciona el sistema de captura de dominios .com ahora: los sistemas de backorders determinan qué dominios que van a expirar quieren y cuando van a expirar y coordinan cientos de Agentes registradores para capturar tantos dominios deseados como puedan.
El número de Agentes Registradores creados única y exclusivamente para capturar dominios es elevado, en parte debido a límites de Verisign, pero ahora va a haber cambios que pueden modfificar todo el panorama.
La ICANN predice que va a perder 750 Agentes Registradores el próximo año. Verisign tiene un plan detallado para determinar que Agentes están cooperando para capturar dominios expirados y cómo mitigar sus esfuerzos.
La USPTO ha publicado una patente solicitada el 31 de Diciembre de 2015 para "Detecting and Mitigating Registrar Collusion in Drop-Add Acquisitions of Domain Names".
Describe modos en que los Agentes cooperan para capturar dominios para sus clientes, cómo encontrar las colusiones pero también cómo mitigarlas:
"….ejemplos de acciones para mitigar este efecto son crear logs de potenciales colusiones notificando el registro al usuario, acelerando o bloqueando las actuales o futuras peticiones de uno o más Agentes que intervengan en las colusiones…"
Los comentarios están cerrados