Jurismática 25 de septiembre de 2012
En Abril Oxford University Press de Oxford presentó una demanda UDRP por el dominio oxforddictionary.com, 10 años después de su registro (Caso D2012-1473). El dominio estaba en parking.
El panelista único, Christopher J. Pibus, ordenó la transferencia del dominio el pasado 5 de Septiembre.
El demandante tiene varias marcas OXFORD registradas en el Reino Unido y Estados Unidos y lleva usando este término a nivel comercial desde 1884, por ejemplo en el Oxford English Dictionary publicado en 1928.
Las ventas de productos con su marca a nivel mundial le han generado entre 1998 y 2008 ingresos por valor de 4.242 millones de libras esterlinas y el demandante se ha gastado 623 millones de libras en promocionar su marca y productos.
El demandante tiene 388 dominios que incorporan su marca y opera 150 webs siendo las principales oxforddictionaries.com, oed.com y oxfordlanguagedictionaries.com.
El dominio fue registrado en 2002 por J. Briggs de New Wave Holdings (Panama).
El panelista concedió el dominio al no ser el demandado conocido por el término Oxford ni tener permiso para usarlo, ser probablemente consciente en el momento del registro de la marca del demandante y utilizar el dominio para obtener una ganancia comercial aprovechándose del la fama y confusion creada con la marca.
Los comentarios están cerrados