Registradores 28 de noviembre de 2013
Hace 5 años publicábamos que el Agente Registrador EstDomains había sido desacreditado porque su CEO Vladimir Tsastsin había sido sido condenado a prisión. Este Agente gestionaba mente 281.000 dominios.
Según la sección 5.3 del contrato vigente para los Agentes Registradores acreditados, la ICANN tiene potestad para extinguirlo cuando un delegado o director de un Agente sea condenado por un delito grave o un delito menor relacionado con actividades financieras. También si es juzgado por haber cometido fraude financiero o ruptura de la confianza fiduciaria depositada en él. Si durante estas circunstancias dicha persona no es despojada de su cargo, la ICANN podrá desacreditar al Agente.
Ahora la ICANN ha desacreditado al Agente Dynamic Dolphin de Scott Richter (en la foto) por haber estado condenado por un tribunal.
En un proceso que duró varios meses, la ICANN desacreditó al Agente porque en su solicitud de 2011 no indicaba que Scott Richter fue condenado en 2003 por asuntos financieros (compra-venta de mercancías robadas) y que tenía el 100% de la empresa. Por otro lado, solicitó sin éxito información de los tres registrantes que con whois privado tenían 9.933 dominios.
En este caso la ICANN empezó a moverse porque en 2008 recibió una solicitud oficial para que investigara si Ritcher estaba detrás del Agente o no. En aquel momento dijo que no era claro que fuera así, pero este año fue capaz de verificar que efectivamente Ritcher tenía del 100% de las acciones. Además Scott tuvo durante la pasada decada demandas por spam de Facebook, Microsoft y MySpace.
(Actualización 26-Diciembre-2013): La ICANN resolvió mover los dominios de Dynamic Dolphin a BigRock Solutions.
Los comentarios están cerrados