Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

(Artículo escrito por Juan Enrique Sanchez  de NameAction)

NIC de Argentina no se detiene en su intento de evitar la ciberocupación de dominios en Argentina. A la limitación de un máximo de 200 dominios registrados por un mismo titular suma ahora un nuevo sistema de arbitraje más rápido y sin costo para recuperar dominios.
 
Según se informa el el Diario El Clarín el 08/06/2009 el Gobierno prepara una nueva medida para resolver en forma rápida las disputas por la inscripción de dominios .com.ar.
 
La nueva normativa entraría en vigencia en dos meses.
 
Esta medida permitirá que NIC de Argentina defina los conflictos por la titularidad de dominios .com.ar, hasta ahora, normalmente era necesario recurrir a los tribunales ordinarios de justicia de la República de Argentina.
 
El mecanismo funcionaría de la siguiente manera: “Si una persona intenta registrar una marca de su propiedad que esta ocupada puede acudir al NIC, entonces se intimará a los responsables para que se presenten su documentación, luego se decide si covalida o revoca la inscripción. El trámite será simple, no tendrá costo y el pleito se resolvería en dos semanas como máximo.
 
Hasta el momento sólo las personas famosas y las empresas más reconocidas estaban a cubierto, ya que
NIC de Argentina impide la inscripción de nombres célebres sin la debida autorización.
 
Lo que se intenta ahora es extender esa cobertura a las marcas y las empresas de todo tipo.
 
Este proyecto ya está muy avanzado y sólo resta la autorización de la presidencia.

Los comentarios están cerrados