Si un dominio ha alcanzado la fecha de expiración y se renueva, se considera renovado durante el periodo de Auto-Renovación (ARP). Normalmente, cuando se transfiere un dominio a otro Agente Registrador se añade (y paga) un año más a la fecha de expiración. Si después de haberlo renovado en el periodo ARP decides transferirlo a otro Agente durante ese mismo periodo ARP, que dura 45 días, el año extra no aparecerá. Los Agentes Registradores no están obligados a devolver el dinero de la primera renovación (la que hiciste en el periodo ARP antes de transferir el dominio).
Si un dominio expira, no es eliminado inmediatamente. El Agente Registrador responsable del dominio debe eliminarlo explicitamente en el periodo de 45 días posteriores a su expiración. Si no lo hace, el dominio se considera renovado, por eso a este periodo se lo llama de Auto-Renovación.
Si durante ese periodo se renueva el dominio y luego se transfiere a otro Agente, el dominio en el nuevo Agente no conserva la renovación producida en el anterior Agente.
A Jamie, de Dot Weekly, le ha pasado esto con varios dominios y Agentes Registradores, y al parecer no ha conseguido que ninguno le devuelva la primera renovación.
Los comentarios están cerrados