Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz vendió el dominio Candy.com por 3 millones de dólares y un 2% de los ingresos brutos durante los próximos 15 años.

Ahora cuenta cómo fue la negociación del que es el segundo dominio vendido más caro del año, después de Toys.com.

Además de tener buenos dominios, no malgasta el tiempo contestando "mails spam" de domainers. Alguien que esté realmente interesado contactará contigo una y otra vez. Te dirá quién es y lo hará de un modo profesional.

Greg contactó con él por primera vez el 8 de febrero de 2009. Normalmente no le hubiera hecho mucho caso, especialmente porque el mail venía de una cuenta de Hotmail, pero a modo de firma indicaba su nombre completo, el nombre de su empresa e información de contacto. Así que al menos obtuvo una respuesta.

Le dijo que el dominio se movía en el rango de millones de dólares y él contestó que su presupuesto estaba entre 500.000$ y 1 millón de dólares. Le dijo que cada mes recibía ofertas de 1 millón de dólares y que el precio del domini eran 3.5$ millones.

Poco a poco y después de decir muchas veces NO, Rick fue averiguando qué era lo más importante para cada parte. Para el 18 de marzo ya había trato. Pero todavía quedaba un largo camino hasta que se puso por escrito. Sus abogados tardaron 2 meses y medio. Todos los flecos estaban atados y redactados. Es algo muy importante si se quiere evitar acabar en los tribunales el día de mañana.

Una vez que las partes se pusieron de acuerdo en los puntos fundamentales, los abogados no tuvieron más que consolidar el trato en un acuerdo sólido sin resquicios. Por ejemplo está especificado lo que sucederá si alguien adquiere la empresa de Greg o si alguien quiere adquirir el dominio durante la duración del acuerdo.

Hay muchos elementos dinámicos en un acuerdo como este y se necesita mucha flexibilidad porque lo que es importante para una parte no puede serlo para la otra. Es bastante más difícil si lo único que tienes para negociar es el precio.

La parte final fue la elección de la compañía que haría el escrow, que en este caso fue Moniker.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz

17 de noviembre de 2009 at 21:59

[…] Sólo tienes que revisar un poco la historia. Sus actitudes son un deficit suyo, no mío. Sentarse al lado y esperar la caida de los demás es un tipo de comportamiento con el que no me identifico. El tiempo ha demostrado que esa actitud ha sido incorrecta en cada paso del camino. Así que el tiempo es mi mejor aliado. Ellos negaban que yo fuera a conseguir objetivos. Así que no basta más que con mirar hacia atrás y ver los resultados. Lo que tengo está basado en algo muy sólido y único, como demuestran los números y los dólares. No está basado en la esperanza o en emociones. Así que mi mejor consejo es que tengas seguridad en lo que haces y utilices las críticas para demostrar cómo de equivocados están quienes las emiten. […]