Van der Werf es un alemán que había registrado estos dominios:
googleh.nl, googlecommunity.nl, googlestore.nl , googlekijiji.nl, googleonlineshop.nl, googleonlineshop.eu, googlestore.eu, googledatingsite.nl, googledatingsite.com, froogleonlineshop.nl y froogleonlineshop.eu .
Como algunas de las webs de esos dominios estaban alojadas en el Reino Unido, fue Google U.K. la que le reclamó al alemán que dejara de usar los dominios que contuviesen con la marca registrada de la compañía.
Werf se negó, argumentando que una palabra en una URL no tiene que ver con un producto o marca registrada.
Hace unas tres semanas Google UK anunció que tenía planeado rellenar una demanda legal contra él. Ese mismo martes Werf accedió a dejar de usar los dominios e incluso los canceló.
Ahora las webs que estaban en googledatingsite.com y googledatingsite.nl se encuentran en los dominios vistadating.com y vipmatching.eu
Van der Werf dijo sentirse intimidado por Google, el cual según él, le habia amenazado con pedirle a su proveedor de hosting para que bloquee las webs. Aseguró incluso que el proveedor le había desconectado la base de datos de Googledatingsite.nl.
Por su parte Google UK dice que estas acusaciones son imprecisas y sin base legal. También que el Señor Werf había registrado un conjunto de dominios que infríngen la marca registrada de Google.
¿Tiene Google poder suficiente para ejercer presión sobre un proveedor de Hosting? Independientemente del hecho de que lo haga o no, de manera oculta o pública, la respuesta es sí.
(Fuentes: Webpronews, TheRegister)
Han dejado 2 comentarios...
Bisonge
6 de junio de 2007 at 7:20
Pero no importa: Google es tan cool… (Ahora parece que la gente comienza a darse cuenta de que en Mountain View no son corderitos).
Madison
6 de junio de 2007 at 14:02
Y tanto poder… :((