Carola Eppink (en la foto) creó la empresa Unicaresoft Corporation, con la idea de crear un programa que ayudara a los padres a restringir el uso de Internet de los niños, incluyendo limitar el tiempo de uso de programas de mensajería instantánea.
Llamó al producto MSNLOCK, hasta que Microsoft se enteró (No jugueis con nuestras marcas registradas). Su filial de Holanda demandó a Unicaresoft por violación de derechos de su marca registrada MSN. Quiere que no se utilice MSN en el nombre del producto ni tampoco como parte de ningún dominio. Además solicita que le sean transferidos todos los dominios que tenga de este tipo.
Tras la presión ejercida por Microsoft, Unicaresoft cambió el nombre del programa a Benzoy y canceló el dominio con el mismo nombre que había registrado, no sin antes haber intentado una aproximación explicándole los efectos positivos derivados del uso de su software en la percepción general que se tiene de los programas de chat.
Aún así Marc de Boer, el abogado de Carola, insiste en que el uso del nombre MSNLOCK es acorde con la ley porque "este nombre simplemente clarifica el objetivo del programa. Y lo que es más, MSN se ha convertido en un término genérico para ‘chatear’ ". Realmente Msn es una abreviatura de messenger, genérico que literalmente significa mensajero.
A pesar de que Unicaresoft ha empezado a comercializar el producto bajo la nueva denominación, la empresa se enfrenta hoy a una vista preliminar en un juzgado de La Haya. La corte examinará qué dominios registrados por Unicaresoft contenían MSN.
(Fuente: Ars Technica, PrNewsWire)
Los comentarios están cerrados