Se espera que Verisign solicite un incremento de precio de los dominios .com, tras la congelación de los mismos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Los dominios son vendidos en exclusiva por Verisign a través de los Agentes Registradores y cualquier incremento de precio tiene impacto directo en millones de consumidores a nivel mundial, con 134 millones de dominios .com (en el mundo hay un total de 339 millones de dominios).
Aunque el coste real para Verisign por dominio es de 3$ está cobrando 7.85$ por dominio. Al no tener competencia, Verisign no tiene presiones en el precio.
Ganó 457 millones de dólares el año pasado, con márgenes operativos del 60% y triplicando su valor en bolsa en años de crisis (53$ en 2014 – 154$ hoy).
Verisign es la cuarta empresa tecnológica detrás de Apple, Facebook y Alphabet (Google) en términos de ingresos por empleado. Usa su exceso de caja para recompensar a su 4 ejecutivos top con 18 millones de dólares en 2017 (un 7% de sus costes operativos). Por ejemplo en Oracle este gasto es un 1%.
Ya hay dos plataformas en contra de esta subida: StopthePriceIncreaseof.Com y petición en Change.org.
Y esto no es algo nuevo, en 2009 ya hablaba de ello, tuviendo Verisign que enfrentarse a demandas antimonopolio.
Los comentarios están cerrados