En un webinar Internet Society ha revelado que Ethos Capital pagará 1.135 millones de dólares por el .org.
Es un movimiento muy asturo, ya que de haberse vendido en un proceso competitivo el precio hubiera sido mayor.
El precio mayorista de un .org es de $9.93, generando unos 100 millones de dólares al año. Los costes son de unos 25 millones de dólares. Con el límite de incremento de precio eliminado, el negocio está servido en bandeja de plata.
Una nueva voz se alza en contra, la ISOC (Internet Society), que a pesar de formar parte del trato y haber enviado un aviso a sus miembros para que eviten hacer comentarios públicos, no ha acallado a la sección holandesa que ha objetado públicamente:
Creemos que la decisión de ISOC Global para vender PIR a la empresa privada Ethos Capital no está alineada con los criterios de la ICANN de 2002 ni con los compromisos de ISOC Global. A pesar de que ISOC Global asegure lo contrario, compartimos los recelos de la comunidad internacional sobre que una empresa privada tenga potestad para subir las tarifas a su criterio, implementar mecanismos de protección que pueden derivar en censura y suspender dominios a petición de Gobiernos locales. Creemos que la reputación de ISOC Global está seriamente dañada ya solo por contemplar este tipo de operación. Pedimos a ISOC Global que deshagan la operación inmediatamente y restauren la fe en este organismo global.
Por su parte la ICANN ha emitido un comunicado al Financial Times diciendo que no tiene autoridad sobre la adquisición.
Pero la transferencia de un TLD a otra entidad requiere su aprobación formal….
Los comentarios están cerrados