Los CEOs de más de 20 Registros se van a reunir a puerta cerrada con la ICANN para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de una reducción de las tasas de la ICANN.
Jay Westerdal de Top Level Spectrum y Ray King de Top Level Design son los organizadores del evento, que califican de informal.
Uno de los objetivos es convencer a la ICANN para que ayude a la industria con marketing y reducción de tasas. De 0.25$ por dominio y año quieren pasar a 0.18$ por tres años.
Esta tasa de 0.25$ sólo se aplica al Registro soló se aplica a los Registros que tienen más de 50.000 trasacciones al año. Así que la reducción afectaría a entre 50 y 60 Registros.
En un Registro como el .club con 1 millón de dominios, la reducción supondría unos 70.000$ al año. Sobre todos los TLDs afectados tendría un coste para la ICANN de 1.2 millones de dólares al año.
Para los registrantes de dominios el impacto sería muy reducido.
En cambio en Marzo el grupo oficial de Registradores RySG solicitó formalmente a la ICANN redcir la tasa fija anual de 25.000$, que hubiera afectado a todos los gTLDs. La ICANN rechazó la propuesta, que hubiera supuesto 17 millones de dólares menos.
Los comentarios están cerrados