El gTLD Registries Stakeholder Group (RySG) le ha solicitado formalmente a la ICANN una reducción del 75% de las tasas durante un año y emprender una campaña de marketing de 3 millones de dólares para promocionar las Nuevas Extensiones.
Paul Diaz del RySG decía que los operadores están luchando y que reducir las tasas daría a los registros más dinero para invertir en marketing.
Actualmente los Registros con menos de 50.000 transacciones anuales pagan trimestralmente una tasa de $6.250. Lo que se pide es reducirlo a $1.562 durante un año.
Se argumentaba que Registros con 1.000 dominios acaban pagando en tasas 25$ por dominio al año.
Adicionalmente se solicita que la ICANN cree un fondo de 3 millones de dólares para promover el conocimiento universal de las Nuevas Extensiones entre el público generalista de Internet.
El dinero debería proceder de los 100 millones de dólares de superavit que la ICANN ha estimado obtener del programa de Nuevas Extensiones. Los descuentos y el programa de marketing costarían unos 20 millones de dólares, y la ICANN siempre ha dicho que la estructura de costes de este programa estaba diseñado para ser neutral.
No todos los operadores están en la misma situación, ya que Donuts con 200 extensiones ha declarado ser muy rentable.
Los comentarios están cerrados