Los Registros de las Nuevas Extensiones pueden subir los precios, pero deben avisar.
La mayor parte de los gTLDs tienen restricciones sobre cómo pueden incrementar los precios anualmente. Por ejemplo: El precio de los dominios .net subirá un 10% en Julio de 2013, VeriSign subirá el precio de los dominios .com y .net a partir del 1 de Julio de 2010, El precio de los dominios .com se va a congelar hasta el año 2018, Los dominios .biz subirán un 10%, Los dominios .biz subirán un 10%, Los dominios .org subirán el 1 de Julio de 2013.
Pero las Nuevas Extensiones no. Según el contrato:
(b) Con respecto a la renovación de registros de dominios, el Registro debe suministrar a la ICANN y a cada Agente Registrador acreditado un aviso por escrito de cualquier incremento de precio (incluyendo los derivados de la eliminación reembolsos, descuentos, programas de marketing, pruebas de productos, etc… que tengan como efecto una reducción del precio cobrado a los Agentes). El aviso se debe emitir al menos con 180 días de antelación.
Los Registros pueden avisar sólo con 30 días de anticipación si el incremento de precio (nominal, no en en porcentaje) es igual o menor al incremento de precio efectuado en los doce meses anteriores.
Los comentarios están cerrados