Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Era noticia hace escasos días, el número de internautas en China alcanzaba los 137 millones de usuarios, suponiendo esto un incremento de más de un 23% en un año.

Unido a esto, el número de dominios en China ha superado los 4 millones, de los cuales, 1,8 millones de ellos son dominios .cn, suponiendo esto un incremento de más de un 64% con respecto al periodo pasado. Otros 1,94 millones son dominios .com, representan en el país una cuota del 47%

De esto se desprende la fuerza que van cogiendo los ccTLD en el mundo, ya sea este caso concreto de China, o el que acontece actualmente en España con los nombre de dominio bajo .es que van en considerable aumento.

Y es así que no cabe desdeñar la figura que los gobiernos y los ministerios toman en este asunto, pues es reponsabilidad de ellos impulsar y consagrar el éxito de sus propios ccTLDs. 

No me cabe ninguna duda que el ccTLD chino será en pocos años el que tenga mayor número de dominios en el mundo. Ya veremos cuantos se le escapan a Yun Ye.

En cuanto a otro gran pais asiático, JPRS anunció que el número de dominios .co.jp superó la barrera de los 300.000. El número total de dominios del ccTLD japonés llegó a los 882.325, de los cuales un 34% son .co.jp. El 80% de los registros los .co.jp los registran corporaciones (kabushiki-gaisha) y generalmente desde grandes ciudades como Tokio u Osaka. Aunque en poco más de un mes haya pasado de 500.000 a casi 900.000 dominios, aún se me antoja corto el número. Posiblemente se deba a las causas que esgrimía Dominero. Veremos si abren su mercado…

Los comentarios están cerrados