Luxemburgo, miembro de la Unión Europea, tiene una población de casi medio millón de habitantes sobre un área de 2.586 kilómetros cuadrados. Es una una monarquía constitucional y parlamentaria y el único Gran Ducado soberano que queda. Tiene el tercer mayor PIB per cápita del mundo. Hay tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués.
Alberga más de doscientos bancos y más de 1.800 fondos de inversión. Su principal ventaja es la favorable fiscalidad para inversores y sociedades. Aunque esté en pleno corazón de la Unión Europea, los no residentes de Luxemburgo no pagan impuestos sobre la renta, ganancias de capital ni transmisiones patrimoniales. La ley impide a las autoridades de otros países investigar a sus clientes a menos que existan pruebas de actividad criminal.
RESTENA es el Registro de los dominios .lu de Luxemburgo. Es posible registrar el dominio directamente a través de RESTENA, rellenando este formulario (adicional) y enviándoselo por fax o correo postal. Así el dominio tiene un coste de 40€ (impuestos incluidos).
Es posible también (y más barato) registrar el dominio a través de un Agente Registrador acreditado, por ejemplo en Alutashop.com SARL (27,95€).
Para transferir un dominio .lu es necesario rellenar y enviar estos formularios (una instancia de cada formulario por dominio) a RESTENA vía fax o correo postal. RESTENA enviará un email al actual propietario del dominio para que apruebe la transferencia, para lo cual tiene un máximo de 15 días.
A 31 de Diciembre de 2009 había 47.797 dominios .lu registrados. RESTENA ha anunciado una serie de cambios en la política de este ccTLD (vía Alfredo de Demene).
Va a permitir el registro de dominios IDN y va a suprimir la obligación de tener un contacto administrativo en Luxemburgo (A partir del 1 de febrero de 2010).
Para la liberación de dominios IDN va a haber un periodo Sunrise de 2 meses que comenzará en Febrero de 2010. Los actuales propietarios de dominios .lu podrán solicitar la versión IDN del dominio. A partir del 1 de Abril se permitirá el registro libre de dominios IDN.
Además, dominios que actualmente están bloqueados, como porn.lu o xxx..lu se van a liberar. Estos dominios fueron bloqueados porque su solicitud no fue aceptada originalmente por RESTENA.
Otros dominios como nombres de municipios y pueblos de Luxemburgo, que estaban reservados para el registro institucional, estarán disponibles para cualquiera.
Los comentarios están cerrados