Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En Octubre de este año el broker de dominios y veterano de la industria Giuseppe Graziano (de GGRG.com) empezó a publicar un informe trimestral de los dominios líquidos. Estos son los dominios que es fácil vender a precios de mercado. Este grupo está compuesto típicamente de dominios cortos .com como aquellos de 2 a 4 caracteres (aunquew empiezan a meterse también los de 5).

Su primer informe cubría las ventas del segundo trimestre de 2016 y el segundo las del tercer trimestre. En este los compradores chinos han sido muy activos con estos dominios, con 6.000 transacciones, incluyedo 15 dominios .com de dos caracteres, 170 de 3 y unos 5.500 de 4. Los Estados Unidos y Europa han cedido un 2% de estos dominios y el resto del mundo un 6$. Si sigue así, para 2022 los compradores chinos tendrán la mitad del stock de dominios líquidos.

Se han vendido dominios por valor de 5.092.793 (un 35% menos que el anterior trimestre). Una de las causas puede ser la estacionalidad, pero quizás también que las grandes transacciones suelen ser confidenciales. Por eso no hay datos de ventas de dominios tipo  LL, NN, NNN, LN, NL.

Los dominios LLL se han apreciado un 5%, aunque las ventas han descendido un 50%. Los LLLL se depreciaron un 5% pero ambos tienen precios relativamente estables.

Los comentarios están cerrados