Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 11 de Septiembre de 2007 la ICANN aprobó de una tacada la delegación de las extensiones .kp a Corea del Norte, .rs a Serbia y .me a Montenenegro.

La delegación de los dominios .kp a Korea Computer Center fue aprobada por unanimidad (14-0). KCC llegó a un acuerdo con Jan Holtermann, un hombre de negocios alemán, para montar una conexión vía satélite con Corea del Norte y gestionar el ccTLD .kp a través de una empresa alemana, KCC Europe.

La compañía gestionó la extensión y un puñado de webs norcoreanas con servidores ubicados en Berlin hasta mediados del año 2010, momento en que desaparecieron súbitamente de Internet.

La IANA (Internet Assigned Numbers Authority) detectó que los servidores de la extensión .kp no estaban operativos. Korea Computer Center había estado durante varios meses intentando ponerse en contacto con KCC Europe para que restaurara el servicio. No recibió respuesta, lo cual motivó que se extinguiera el contrato con KCC para operar el Registro.

El control de la extensión fue oficialmente transferido a principios de Mayo a Star Joint Venture, que ya tenía el control de facto sobre la extensión desde Diciembre. Esta empresa fue creada la corporación gubernamental de Telecomunicaciones de Corea del Norte y Loxley Pacific Company Limited.

Star Joint Venture ya había empezado a suministrar conectividad a Internet a Pyongyang via China y tomado el control de las direcciones IP asignadas a Corea del Norte.

Los comentarios están cerrados