Desarrollo | Publicidad 28 de abril de 2014
Ron Jackson se hacia eco, tras ponerse hace un mes en Facebook, de lo necesarios que siguen siendo los dominios a pesar de que estas plataformas te permiten tener toda tu presencia online en ellas.
La advertencia de que no es bueno que una tercera parte controle tu contenido empieza a verse apoyada en el hecho de que Facebook, por ejemplo, no permite que la mayor parte de la gente que ha hecho Like en una empresa y que quiere seguir sus posts los pueda ver (a no ser que pagues, Facebook está avisando escalonadamente a las marcas para no crear pánico, pero está causando enfado en las agencias digitales).
Un artículo de Time decía que en Febrero de 2013 sólo un 6% de promedio de los followers veía los posts. Y Facebook decía que lo quería recortar al 1-2%. Por ejemplo Nike, que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir 16 millones de Likes, cuando escribe un post, sólo llega a 160.000 seguidores (y eso si luego se molestan en leer el post).
Facebook está en el negocio de monetizar el tráfico, de monetizar TU tráfico, necesitan generar beneficios y harán lo que consideren oportuno para ello. Por ello tener tu dominio, tu web y el 100% del control sigue siendo imprescindible.
Por otro lado las Agencias advierten que no hay monopolios en Internet y que puede que las grandes marcas se empiecen a dar cuenta que realmente no necesitan pagar a Facebook.
Los comentarios están cerrados