Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Facebook presentó una demanda en Nominet por thefacebook.co.uk (Caso D00016992). El propietario del dominio era Steven Cameron de Bognor (Sussex, Inglaterra).

El dominio fue registrado el 7 de enero de 2015

Según un diario local, Cameron ofreció regalar el dominio a Facebook pero el gigante norteamericano rechazó el obsequio prefiriendo llegar al final de la demanda oficial. En la propia demanda se explica en detalle el proceso del regalo rechazado en el que Nominet fue intermediario:

El 25 de Enero el demandado mandó un email a Nominet para ver en detalle la demanda diciendo además que "No he hecho nada con este dominio y no he comprado esta dirección. Me gustaría resolver todo esto y cualquier consejo que me puedan ofrecer será bienvenido".

Nominet le dijo que bastaba con que escribiera como respuesta que no era consciente del registro del dominio y que permitía a Nominet que transfiriera el mismo al demandante. Nominet informaría al demandante de esta voluntad, cedería el dominio y cerraría el caso.

Así lo hizo el demandado el 12 de Febrero: "I am willing to let you transfer the domain name over to Facebook Inc."

Sin embargo el 15 de Febrero el demandante le dijo a Nominet que deseaba obtener una decisión completa siguiendo el procedimiento DRS porque el demandante no había contestado a tres emails previos que le habían mandado, viéndose obligado el demandante a iniciar este procedimiento. Por los incovenientes y gastos de esta acción, se deseaba llegar hasta el final con una decisión de un experto.

La Experta Patricia Jones falló a favor de Facebook. Consideró que Facebook era una marca extremadamente conocida en el Reino Unido con 37 millones de usuarios y que era inconcebible que Cameron no lo tuviera en mente cuando registró o adquirió el dominio, a pesar de que no haya ofrecido una explicación de cómo se hizo con el dominio.

Los comentarios están cerrados