Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

MSC Mediterranean Shipping Company Holding S.A. de Ginebra no ha podido obtener vía WIPO el dominio MSC.com (Caso D2014-0694).

Este dominio fue adquirido por el actual propietario Paul Kocher en Diciembre de 2013 en una subasta de Sedo por 35.000€ Paul estuvo representado en la demanda por Jeremiah Johnston de Sedo.

Después de la subasta Mediterranean Shipping le ofreció a Paul 50.000$ por el dominio, algo que fue rechazado. Tras esto se presentó la demanda UDRP.

El panelista único Warwick A. Rothnie denegó la demanda argumentando, entre otras cosas, que:

– Se acepta la marca MSC del demandante. El demandado realizó una oferta de 50.000$ por el dominio a un broker pero este le dijo que su representado quería más.

– Cuando se presentó la demanda el dominio redirigía a paulkocher.com, web personal del demandado que al parecer se dedica a dar servicios relacionados con criptografía.

– El demandado compró el dominio porque al ser un acrónimo es valioso intrínsecamente. Tiene más dominios del mismo tipo. En el USPTO hay 210 marcas relacionadas con MSC. Al ser un acrónimo hay muchos términos que encajan.

– No se ha satisfecho la condición de registro y uso de mala fe del dominio aprovechándose de la marca del demandante. Durante muchos años el dominio redirigía una web de la empresa Molecular Structure Corporation. Fue comprada y dejó de usar el dominio. El demandado compró el dominio y lo redirigió a su web. Esto no es aprovecharse de la marca del demandante con las pruebas presentadas, más cuando es un acrónimo.

Por otro lado el panelista no estimó que fuera un intento de secuestro inverso de dominios porque el demandante es un claro titular de derechos de marca y está legitimado para protegerlos. A pesar de que el dominio era de tres letras no estaba determinado a priori ya que había que analizar los hechos particulares del caso, como se ha hecho.

Los comentarios están cerrados