Konstantinos Zournas estaba navegando por las subastas de NameJet cuando se encontró con un dominio que había vendido en Mazo de 2015 por 1.180€. Era chez.biz.
Y tenía curiosidad en saber qué estaba haciendo el comprador. Estaba en subasta con un precio de reserva entre $10.001 y $25.000, con una puja justo de $10.001 que no había alcanzado el precio de reserva.
Revisó la subasta y vió como el usuario grandcru incrementó la puja hasta o $18.800 sin alcanzar el precio de reserva.
Investigó más subastas de este usuario y en otra también pujó por debajo del precio de reserva de bakery.biz. En la de auto.co pasó lo mismo con una puja de $75.001 que no alcanzó el precio de reserva mientras que la puja anterior era de solo $2,000. El dominio no se vendió y cabe la duda de pensar si el vendedor cree que somos estúpidos.
Esos tres dominios tienen diferentes direcciones de email y direcciones, pero tras revisar el whois queda claro que la misma persona es dueña de de auto.co y bakery.biz. Sobre che.biz, pues el comprador en Sedo tenía la misma dirección que el dueño de auto.co.
Los tres dominios tienen el mismo propietario de China (Hong Kong) y los tres tienen pujas sin alcanzar el precio de reserva de grandcru. Evidentemente no es una coincidencia. Los tres dominios están registrados en HICHINA ZHICHENG TECHNOLOGY LTD y con parking en Bodis.
Esto no es algo nuevo. Muchas subastas tienen pujas curiosas por debajo del precio de reserva para atraer la atención. Pero se le está yendo de las manos a NameJet. Los compradores tienen que tener cuidado con este tipo de pujas. NameJet debería investigar este caso y tomar las medidas oportunas para ,mmantener su plataforma limpia.
En este caso grandcru participó en subastas de 22.biz y drug.biz que pertenecen al mismo dueño. Sin embargo estas subastas han sido eliminada de NameJet.
Los comentarios están cerrados