Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Jorge Campanillas de Iurismática ha escrito un interesante artículo sobre la WIPO y la legítimidad de los sistemas de backorders:

La empresa Mediaset presentó en 2008 una demanda en la WIPO por el dominio Mediaset.com (Caso Mediaset S.p.A. v. MustNeed.com). El panelista único James A. Barker le adjudicó el dominio, entre otras cosas, porque entendió que el dominio no era genérico por combinación de dos términos sino más bien una palabra artificial conectada con la marca del demandante, que con toda probabilidad conocía el demandado y quería rentabilizar con la página de parking. El demandadado dijo tener una página relacionada con celebridades (Mediaset-jetset) pero no era así, como demostró el demandante.

Más adelante Mediaset perdió el dominio por no renovarlo y fue registrado a través de un sistema de backorders. Así que Mediaset volvió a presentar una demanda UDRP en la WIPO (Caso D2011-1954)

Esta vez la parte demandada era Didier Madiba representado por Ari Goldberger de ESQwire.com, que decidió que hubiera un grupo de tres expertos en el panel. Brigitte Joppich, Fabio Angelini y Neil Brown denegaron la demanda:

1. MEDIASET tiene un significado genérico que permite en su caso al nuevo titular utilizarlo de buena fe, siempre y cuando no lo utilice en contra de los intereses de la ahora demandante, que entonces estaría habilitada para abrir un nuevo procedimiento para la recuperación del  dominio.

2. No es causa de mala fe por sí sola la inactividad del dominio. No tener activado el dominio no se considera mala fe, para ello se deben tener en cuenta otras circunstancias como marca notoriamente reconocida, comercialización del nombre de dominio, etc.

3. Tampoco se ha considerado mala fe la utilización del sistema de subastas para la repesca de dominios (Snapnames.com).

4. La utilización de un sistema de privacidad para el whois tampoco ha sido objeto de consideración de mala fe para los panelistas, siendo conscientes además que en el momento de la demanda la titularidad del dominio ya ha sido revelada.

Los comentarios están cerrados