Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tras la intervención de Electronic Frontier Foundation y Harvard University Cyberlaw Clinic, ahora es posible registrar dominios .us con las palabras shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, tits.

Este cambio de política realizado por la NTIA (National Telecommunications y Information Administration), el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y Neustar (Registro de los .us) viene propiciado por el caso del registro de fucknazis.us por Jeremy Rubin.

Rubin registró el dominio y creó la web en 2017 y tenía productos que con Ethereum permitía a los usuarios apoyar la oposición al antisemitismo y la supremacia racial tras los sucesos de Charlottesville.

Después de un litigio el dominio volvió a manos de Jeremy y se propició una re-evaluación de la politica de prohibir esas 7 palabras, que violaba la Primera Enmienda.

Estas 7 palabras fueron mencionadas por primera vez por el humorista George Carlin en 1972 en su monólgo "Las 7 palabras que no puedes decir nunca en televisión".

A eso siguió una demanda que llegó al Tribunal Supremo que estableció por 5 votos a 4 una regulación de la indecencia. Llevó a muchas redes de radiodifusión a autocensurarse. En 2010 un Panel de tres jueces en el Tribunal de Apelación de Nueva York dijo que era anticonstitucional y que violaba la Primera Enmienda a efectos de libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados