Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Escoger un buen dominio es una tarea esencial de cara a tener una presencia online. Y puede marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y ajustado. Esto es algo que ya conocen las grandes empresas y que no lo han aprendido precisamente hoy: Las grandes corporaciones acaparan los dominios genéricos, Las grandes corporaciones siguen acaparando dominios genéricos premium.

En un principio, Brad Geisen era el típico usuario final que pensaba que era una locura comprar un dominio por 5.000$ cuando registrarlo y mantenerlo costaba sólo 7$ al año,

Es más, Brad gastó millones en publicitar y crear una marca a partir de un dominio de tres palabras. Sin embargo,con el tiempo acabó comprando por cantidades millonarias foreclosure.com y property.com. Brad se había dado cuenta que era más rentable invertir parte de su dinero en adquirir un buen dominio, de ese modo su negocio se transformó. Tal es así, que la marca natural que le proporcionó un buen dominio genérico hizo crecer su negocio.

Para escoger un dominio Domisfera recomienda hacerse estas 20 preguntas.

Los dominios genéricos premium:

– Disponen de  propiedades de una marca comercial establecida.
– Proporcionan un reconocimiento y tráfico casi instantáneos.
– Mejoran considerablemente la retención del nombre del dominio en la mente del usuario.
– Aumentan la posibilidad de retorno de los usuarios que anteriormente habían visitado la web.
– Refuerzan la credibilidad del negocio.
– Aumentan la fidelidad de los usuarios.
Evitan la pérdida de tráfico por los errores de escritura del nombre del dominio.
– Proporcionan facilidad a la hora de posicionar la web en motores de búsqueda y redes sociales.
– Aumentan la eficacia de las campañas de marketing online y offline.
– Reducen el coste de adquisición de nuevos usuarios.
 
La compra de un dominio premium es una de las mejores decisiones económica que puede haber tomado una empresa al iniciar un proyecto. Son activos digitales muy escasos y de gran valor comercial, proporcionan un reconocimiento y tráfico casi instántaneos. Un gran dominio te permite incluso hacerlo mal y seguir estando en el negocio.

Hoy vamos a contar el reciente ejemplo de Shaun McGowan, que regenta un negocio de alquiler de vehículos en Australia (Beep.com.au), con una facturación anual de 60 millones de dólares.

Shaun es un emprendedor y domainer. Creía que su negocio tenía más potencial así que empezó a valorar la compra de un dominio genérico .com.au. Se hizo con CarLoans.com.au en Junio de 2013 y renombró la marca.

Los resultados fueron un incremento del tráfico y del número de clientes, una reducción del gasto en marketing del 40% y una facturación que alcanzó los 100 millones de dólares.

George Pongas de ausRegistry habló con Shaun, que le dijo:

"No hemos hecho nada diferente, sólo cambiamos el dominio y ha supuesto un enorme crecimiento de nuestro negocio. No estamos solos, tenemos algunos competidores. En este mercado necesitas tener alguna ven taja competitiva. Gastarse el dinero en que te conozcan es una de ellas, pero también lo es tener el mejor dominio posible. Nuestro presupuesto de marketing se ha reducido porque no tenemos que educar consumidores. Eso ya lo hacen las 8 letras del dominio.

Con CarLoans.com.au, los consumidores ya tienen la percepción de habernos visto aunque nunca hayan sido clientes nuestros. La gente asume que nos conoce porque somos vistos como los más grandes y los mejores.

En términos de lo invertido en el dominio, lo recuperamos en 4 meses. Tener la búsqueda exacta del negocio al que te dediques es lo que va a hacer la diferencia al final del día."

Los comentarios están cerrados