Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En 2012 El Consejo de la ICANN ha aprobó una resolución reafirmando su posición de abrir una segunda ronda de solicitudes de nuevas extensiones tan pronto como sea posible.

La resolución insta al CEO de la ICANN para que publique un plan de trabajo que perfile los pasos necesarios para iniciar una segunda ronda de solicitudes. Debe incluir las preocupaciones del GAC sobre la protección de marcas, el impacto en la seguridad y estabilidad del DNS y  los pre-requisitos.

La actual versión de la Guía para solicitantes de nuevas extensiones establece como objetivo el que se pueda abrir una nueva ronda en menos de un año desde el cierre de la anterior, en este caso el 12 de Abril de 2012.

Sin embargo, es poco probable que esto sea así, ya que la ICANN debe tomar nota y revisar cómo fue la primera ronda antes de abrir la segunda. Ya decíamos hace tres años que lo más probable es que hasta 2015 no hubiera segunda ronda. Pero la fecha se va a aplazar como mínimo hasta 2018.

Ahora la ICANN ha empezado a moverse. Y el primer paso es un RFP (Request for Proposal) cuyo objeto es realizar un estudio que examine el impacto del Programa de Nuevas Extensiones en el Sistema DNS.

Está previsto tener este informe final no antes de Mayo de 2016. Después habrá un periodo de comentario público, un periodo de síntesis y extracción de conclusiones. El nuevo informe no estará publicado hasta Julio de 2017. El periodo para lanzar una segunda ronda no será menor a 6 meses, así que ya nos ponemos en 2018.

Los comentarios están cerrados