Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El nuevo contrato de Agente Registrador 2013 va entrando en la mayor parte de los Agentes Registradores.

El mayor cambio es el relativo a la verificación de los datos del whois. A partir del 1 de Enero, cuando será necesario verificar los datos de contacto con el Agente Registrador.

La mayor parte de los Agentes mandarán un mail con instrucciones simples para llevar a cabo esta operación.

Si no se responde, teóricamente el dominio seria suspendido en 15 días. La verificación también sería necesaria si cambia el nombre/apellidos o el email del registrante de un dominio.

El Agente Registrador eNom, por ejemplo, ha mandado un mail a sus resellers informándoles de que si cambia el email, nombre o apellidos del registrante eNom mandará un email de verificación. Si no lo verifica en 15 días suspenderá el dominio y cambiará las DNS.

Es bastante probable que este nuevo mecanismo proporcione desagradables sorpresas, por ejemplo porque el email de verificación entre en la carpeta de spam o el usuario lo considere spam, porque estás de vacaciones, porque no revises esa cuenta de email con suficiente frecuencia, etc…

Los comentarios están cerrados