Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La nueva política para dominios expirados ERRP (Expired Registration Recovery Policy) entrará en vigor el próximo 31 de Agosto.

Esta política establece las líneas maestras para los Agentes Registradores en referencia a cómo tratan los dominios expirados y cómo deben notificar a sus clientes que los dominios van a expirar.

El Agente debe avisar al cliente a intervalos regulares que su dominio va a expirar y ordena que la resolución DNS sea interrumpida después de la expiración. Se debe mandar un aviso aproximadamente un mes antes de la expiración, aproximadamente una semana antes y 5 días después de la expiración incluyendo en la notificación los mecanismos para renovar el dominio.

Los Agentes también deben interrumpir la resolución DNS durante un periodo de tiempo especifico, de modo que el registrante capte que el dominio está expirando. El dominio debe apuntar a una página que informe de su expiración y cómo renovarlo.

La política exige un periodo de gracia de 30 días en los gTLDs no sTLD y que los Agentes publiquen información sobre cómo recuperar el dominio y cuanto cuesta. Esta información también deben suministrarla los resellers si los hubiera. Durante el periodo de gracia deben prohibirse los intentos de transferencia del dominio.

También se sugieren buenas prácticas como que el Agente mantenga un email del cliente no relacionado con el dominio de modo pueda recibir comunicaciones aun cuando las DNS no resuelvan o hayan sido cambiadas.

Los comentarios están cerrados