Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN ha dicho que la empresa adjudicataria de .feedback Top Level Spectrum ha roto su contrato de Registro.

En concreto, que había violado sus compromisos para operar el .feedback de una manera clara y transparente. Que había perpetrado prácticas de engaño en el .feedback contraviniendo sus compromisos de interés público.

Las marcas acusaron a Top Level Spectrum de asignarse dominios correspondientes a marcas, algunos de los cuales fueron declarados desiertos durante la fase Sunrise. Esto evitó que las marcas registraran esos dominios que fueron supuestamente ofrecidos a otros a un bajo precio.

El propietario de la empresa, Jay Westerdal dijo que estas acusaciones no tenían base. Dice que estas empresas no le han hecho llegar directamente su queja de modo que él pudiera resolverla.

Si embargo la ICANN dijo que la empresa no había cumplido sus compromisos en otras áreas también y que no había sido consistente con los principios generales de no discriminación estableciendo y publicando unas políticas claras de registro.

Este nuevo TLD tiene hasta el 15 de Abril para subsanar las deficiencias o la ICANN comenzará el proceso para extinguir su contrato.

Los comentarios están cerrados